La neutralidad de IVA en FACTURAgem

No se habla de otra cosa, y es que la cosa no es para menos: la subida del IVA.

Los datos que aparecen hoy, apuntan al déficit comercial. Pero nosotros, como no puede ser de otra forma, tenemos que estar a lo nuestro hasta que todo eso “macro” se va elaborando y fijarnos en cómo nos afectan las medidas fiscales. Y por ello haremos un análisis de lo que refiere a la subida del IVA.

La neutralidad de IVA con y en FACTURAgem

Como casi todos sabemos, el IVA es un impuesto de los denominados indirectos, destinado a grabar el consumo. Esto quiere decir, que se trata de un impuesto que podemos elegir pagar, porque hasta donde no seamos el último eslabón de la cadena de producción de un bien o servicio, su importe podrá ser diferido al siguiente nivel.

Si, tenemos que explicarnos un poco mejor para que se entienda. Pongamos el ejemplo de uno de los clientes de FACTURAgem que hace envases para terceros. Cuando esta empresa compra plástico para fabricarlos, paga el IVA correspondiente, pero como no es el consumidor final de ese bien, cuando venda sus envases, lo hará con ese mismo IVA, lo que querrá decir que para él, que no puede elegir pagar o no ese impuesto, su cuantía será neutra.

Siguiendo con ese ejemplo, podremos inferir que el único que paga definitivamente el Iva es el consumidor final del producto que se venda con el envase de nuestro amigo, que teóricamente, podrá elegir consumirlo o no. Por eso se dice que los bienes básicos deben tener un IVA más reducido, sencillamente porque normalmente no podemos elegir dejar de consumirlos.

Como sabemos que el aumento del IVA al final nos afecta a todos como consumidores o como recaudadores, FACTURAgem no modificará las tarifas de sus planes, ni de la Tarifa Plana, ni del Plan Anual, ni por supuesto del Plan 10.

Deje un comentario