Ahorro, ahorro, ahorro (y unos cuantos buenos sitios para montar tu oficina)

La “fiebre del ” ya está aquí. Los datos no dejan lugar a la duda: la tasa de ahorro de los hogares ha subido más de 5 puntos respecto al año anterior, desde el 5,1% hasta el 9,6%. Y el consumo se desploma. Es posible que tú también lo hayas notado en tus proyectos. ¿Qué está pasando? La respuesta no es difícil…

Ahorrar para las vacas flacas

José G. Montalvo, profesor de en la Universitat Pompeu Fabra, explica la situación actual así:

Parece claro que el famoso “cierre del grifo” del crédito no puede ser la explicación de esta evolución. Muy al contrario, estos nuevos datos indican que la demanda de crédito debe estar cayendo significativamente. El aumento del ahorro era previsible: el llamado en la jerga económica “motivo precaución” (o ahorrar para las vacas flacas o “saving for the rainy days”) se acentúa cuando aumenta la incertidumbre sobre el flujo de rentas futuras. 

Comparadores y observarios de precios para ahorrar en el día a día

En El País proponen varios observatorios y comparadores de precios que pueden ayudarte a ahorrar unos dineros por ejemplo en la compra de equipos electrónicos, muebles y material de , tinta para la impresora o la fotocopiadora, o incluso gasolina:

El artículo se llama ¡Alto al gasto superfluo!

¿Estás buscando un buen local para montar tu oficina?

Si lo del ahorro no va contigo y estás buscando un sitio realmente bonito y espacioso para montar tu casa/oficina, en Idealista han elaborado una lista con las 100 viviendas más exclusivas de España

Deje un comentario