10 consejos [telegráficos] para mejorar tu productividad

Jesús Encinar, capo del portal inmobiliario Idealista, nos propone 10 consejos para mejorar la .

Telegráficamente:

1. Buena , buen ancho de banda, ordenador potente, buena impresora, buena silla y pantalla grande, mejor si son dos.

2. Distintas cuentas de correo para tu trabajo y vida personal.

3. Gestiona la bandeja de entrada de tu email para dejarla a cero cada día: tareas a la lista de tareas, archivos a las carpetas de proyecto.

4. Antes de una llamada de , intercambia al menos un email con la otra persona para detallar de qué vais a hablar y cuánto durará la llamada.

5. Ahórrate las reuniones innecesarias: antes de tener una reunión asegúrate de haber hablado con la persona al menos 5 minutos al teléfono para ver si resolvéis el tema.

6. Deja el teléfono cuando estás con algo importante. Las llamadas telefónicas distraen.

7. Utiliza el buzón de voz para recoger todas las llamadas de números ocultos y números que no conozcas.

8. Cuando salta el contestador, deja un mensaje de voz detallado diciendo el motivo de tu llamada y las opciones que hay. Nada de “llámame”.

9. Agrupa todas las llamadas que tengas que hacer para hacerlas una detrás de otra.

10. El mejor momento para devolver llamadas es al final de la mañana o al final del día: la gente tiene prisa y va directamente al grano.

 

Más información en el [excelente] blog de Jesús Encinar.

Y si todavía quieres mucho más, una presentación que no debes perderte: + de 50 maneras de mejorar tu productividad como freelance

2 comentarios sobre “10 consejos [telegráficos] para mejorar tu productividad”

  1. http://turismoen-argentina.blogspot.com/ dijo:

    Muy buenos consejos. voy a seguir entrando para ver que otros tenes para contarnos

  2. Blog del Freelance » Archivo del weblog » ¿Yo también puedo hacerme freelance? Condiciones para convertirse en un profesional independiente de éxito dijo:

    [...] – Organización. Realizar diferentes proyectos para diferentes clientes, con diferentes exigencias y plazos de entrega, ya es de por sí complicado. Pero es que además tendrás que guardar facturas, pagar impuestos, llevar las cuentas, etc. Así que conviene que seas organizado. Tampoco hay que preocuparse antes de tiempo. Normalmente, serás organizado a la fuerza, por la cuenta que te trae. Piensa, eso sí, que podrás organizarte exactamente como tú quieras, y no como te digan los demás. Eso ya es un gran avance. Estos 10 consejos puede ayudarte. [...]

Deje un comentario