Algunas cifras impresionantes sobre el crecimiento de la web

King KongYa sabemos que la crece a toda velocidad… Pero repasar las cifras sigue resultando impresionante.

En Harvard Business han recopilado las más impactantes:

- Más de 200 millones de . En 1994 se calcula que existían alrededor de 5.000 sitios web. En 1995, una empresa inglesa de estudios sobre Internet, Netcraft, empezó a rastrear el número de sitios web, y elevó la cifra a 18.000. En octubre de 2006 ya eran 100 millones. Hoy son más de 200 millones. Esto significa que el número de sitios web se ha multiplicado por 40.000 en sólo 15 años.

- El imperio de los dominios. Este ha hecho posible que Kevin Ham, un empresario canadiense, haya construido un imperio valorado en 300 millones de dólares mediante la compraventa de dominios web.

- Una montaña de contenidos que no deja de crecer. La duplica su tamaño entre una y dos veces al año, y se publican más de un millón de posts al día.

- El gigante . En este momento se han producido ya más de 5.000 millones de tweets (envíos de micromensajes a través de Twitter). Los número del contador Gigatweet siguen dando vueltas sin parar.

- sigue siendo el rey. Se estima que Google recibe alrededor de 2.000 millones de peticiones de búsqueda al día. Y la pregunta todos nos hacemos: ¿quién respondía a todas esas preguntas antes de que existiese Google?

- es un país muy poblado. Facebook tiene más de 300 millones de usuarios activos, y se calcula que su red está creciendo a un ritmo de más de 600.000 nuevos usuarios por día.

- Los recién llegados amenazan el liderazgo de las empresas tradicionales. Según Alexa -sitio de referencia en el campo de las métricas web- de los 10 sitios web líderes en Estados Unidos, aproximadamente la mitad corresponden a compañías que tienen apenas 5 o 6 años de antigüedad, como por ejemplo YouTube, Blogger y Facebook. Es una situación que no se da en ningún sector de actividad tradicional.

Eso significa que las grandes compañías actuales se encuentran bajo la “amenaza” constante de los “recién llegados”. Twitter, por ejemplo, nació en 2006 y hoy ocupa la posición 13 en . ¿Cuánto tardará en alcanzar el top ten?

Por otra parte, nadie nos asegura que un nuevo Google no sea capaz de derrocar al actual… Es evidente que vivimos tiempos de cambios acelerados.

Puedes consultar el artículo Five Mind-Blowing Web Stats You Should Know, publicado por Anthony Tjan en Harvard Business.

1 comentario sobre “Algunas cifras impresionantes sobre el crecimiento de la web”

  1. Impresionantes cifras sobre el crecimiento de la Web dijo:

    [...] Impresionantes cifras sobre el crecimiento de la Web [...]

Deje un comentario