Volver a Trabajando con clientes

¿Cómo añado los datos de un nuevo cliente?

Puedes añadir un cliente directamente al emitir una nueva factura, simplemente rellenando los campos de la cabecera de cliente. En este caso, no están disponibles todos los campos de la ficha de cliente, sino solamente los más normales que necesitarás al crear una factura.

Si quieres añadir un cliente rellenando todos sus datos, tienes que ir al menú "CLIENTES", y seleccionar el enlace "Nuevo Cliente". Se mostrará una ficha de cliente vacía, con diferentes secciones que puedes ir abriendo para introducir toda la información que quieras. El único dato obligatorio para poder guardar un cliente es su nombre comercial.

Datos de contacto

Puedes introducir tantos datos como quieras en este formulario, aunque el único que se mostrará en la factura es el nombre de empresa de tu cliente. Todos los demás campos están disponibles para tu propia comodidad, para que puedas guardar la información de tu cliente de manera sencilla. Si rellenas el email de contacto de tu cliente, cada vez que vayas a enviarle una factura te mostraremos el campo del email informado con este valor, que podrás cambiar si lo deseas.

Client formulary

Identificación de la empresa

En algunos países, para poder emitir una factura a un cliente necesitas su número de identificación. En otros es suficiente con el nombre y la dirección. Este número recibe un nombre diferente en diferentes países. FACTURAgem rellenará este campo con el valor más normal para tu zona geográfica, pero puedes cambiarlo para un cliente concreto si lo necesitas. Si no rellenas ningún número de identificación, no se mostrará nada en tus facturas. Si lo rellenas, aparecerá en todas las facturas y proformas que emitas para este cliente.

En algunos casos, es necesario utilizar un número de identificador adicional por motivos de impuestos. En caso de que tu cliente necesite utilizar un identificador adicional, introduce en el campo "Tipo Id.impuestos" el nombre que quieras que aparezca en tus facturas para este cliente y en el campo "Identificador de impuestos" el número correspondiente.

Dirección

Simplemente introduce la información de tu cliente que quieres que aparezca en todas sus facturas. Puedes dejar en blanco cualquiera de los datos, pero ten en cuenta que normalmente para que una factura sea legal debe llevar por lo menos el nombre de la empresa y la dirección de contacto.

Notas y descuentos

Las notas son notas privadas que no se mostrarán nunca en las facturas y a las que solamente tú tienes acceso. Puedes poner cualquier comentario que te ayude internamente en tu gestión con el cliente. Por ejemplo, podrías poner cosas como "Prefiere que le envíe las facturas al número de FAX 999999" o "Trabajan solo de lunes a jueves".

Client formulary

Si quieres aplicar un porcentaje fijo de descuento a este cliente en todas las facturas, introduce aquí el porcentaje y se aplicará automáticamente cada vez que estés emitiendo una factura para este cliente. Como siempre, podrás cambiarlo en cada factura de manera individual.

Volver a Trabajando con clientes