Volver a los temas de ayuda

Preguntas más frecuentes

¿Qué es FACTURAgem? volver arriba

FACTURAgem es un servicio de facturación online para gestionar tus facturas de manera sencilla y eficaz.

FACTURAgem solo hace una cosa, pero la hace muy bien. Nuestro compromiso es ser el servicio de facturación online más sencillo y cómodo.

No necesitas instalar nada, y puedes trabajar desde cualquier ordenador, portátil, ipad, tablet o incluso tu móvil, siempre y cuando tengas acceso a internet.

Si eres un desarrollador de apps móviles, de aplicaciones web o un integrador, puedes ver cómo usar nuestra potente API y los componentes para desarrolladores en nuestra sección para desarrolladores.

¿Por qué otro software de facturación? volver arriba

FACTURAgem es el resultado de la frustración que experimentábamos antes al hacer nuestras facturas, a pesar de que eran bastante simples.

Si necesitas hacer muchas facturas complejas cada mes, seguramente te interese un sistema cargado de funcionalidades avanzadas, pero por lo general son demasiado complicados y no te dejan simplemente hacer una factura rápidamente y olvidarte hasta la siguiente vez.

Nuestra meta era ayudar a la gente con necesidades de facturación simples, y descomplicar el proceso tanto como se pueda. Y hemos hecho todo lo posible para alcanzar ese objetivo, y ahora hacer tus facturas con FACTURAgem es incluso más fácil que usar una hoja de cálculo.

¿Cómo es posible que el precio sea tan bajo? volver arriba

Los planes de precios de FACTURAgem se han diseñado específicamente para autónomos, pequeñas y medianas empresas. Nosotros mismos somos una pequeña empresa y entendemos la importancia de pagar el precio justo por la herramienta adecuada. Por desgracia, en muchas ocaciones los precios de las herramientas más útiles son inalcanzables para el presupuesto de un profesional o una PYME. Hemos elegido mantener nuestros precios tan bajos como sea posible, para poder así ayudar al mayor número de personas.

Para conseguir estos precios, hemos tenido que optimizar nuestra forma de trabajar. En lugar de intentar hacerlo todo nosotros, contratamos servicios especializados, como el almacenamiento de los datos, a empresas expertas. Además, al tener un producto intuitivo y fácil de usar, no necesitamos mantener un equipo dedicado de soporte. Las mismas personas que construímos el servicio somos las que respondemos a tus preguntas.

¿Puedo usar FACTURAgem desde cualquier sitio? volver arriba

¡Claro que si! Puedes utilizar FACTURAgem desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengas acceso a internet.

Como no hay que instalar nada y tus datos están almacenados en nuestros servidores, no tienes que preocuparte por nada.

Y no tengas miedo de conectarte desde un hotel, un aeropuerto, las oficinas de tu cliente o cualquier red wifi pública. Las comunicaciones entre tu dispositivo y FACTURAgem van siempre codificadas, para que estés completamente seguro.

¿Soporta el sistema diferentes divisas e impuestos? volver arriba

Cuando te registras, FACTURAgem configura tu cuenta de manera automática para la divisa e impuestos más habituales en tu zona geográfica.

De todos modos, si te hace falta cambiar esos valores, puedes hacerlo siempre que quieres. Puedes incluso emitir divisas en diferentes divisas o cambiar impuestos individualmente en cada factura si lo necesitas.

¿Cómo puedo ponerme en contacto directamente con vosotros? volver arriba

¡Nos encanta hablar con nuestros usuarios! Por favor, utiliza nuestra página de contacto.

¿Puedo cambiar a otro plan de precios? volver arriba

Sí, claro, ¿Por qué no iba a ser posible? Simplemente selecciona el nuevo plan y ya está. Por favor ten en cuenta que no podemos reembolsar ninguna cantidad no usada de un plan que hayas contratado.

¿Durante cuánto tiempo estarán mis datos disponibles? volver arriba

¿Qué te parece tenerlos para siempre?. Nunca borramos datos de nuestros usuarios —a no ser que los borres tú mismo. Incluso si no renuevas tu plan porque no vas a usar el servicio durante una temporada, podrás seguir accediendo para leer tus datos y los mantendremos en nuestros servidores.

Hay gente que se registra en el servicio, lo usan un tiempo y después nunca vuelven. Los usuarios que tengan cuentas en un plan gratuito con un periodo de inactividad elevado, podrían ser susceptibles de ser borrados. Si se diese ese caso, nos pondríamos en contacto por e-mail tres meses antes de hacer efectivo el borrado, y te facilitaremos el mecanismo para exportar los datos que tengas almacenados para que puedas conservarlos por tu cuenta.

¿Qué le pasa a mi cuenta si dejo de pagar? volver arriba

Tu cuenta será pasada automáticamente al plan gratuito. Podrás ver y descargar tus facturas, pero no podrás crear facturas nuevas.

Los usuarios que tengan cuentas en un plan gratuito con un periodo de inactividad elevado, podrían ser susceptibles de ser borrados. Si se diese ese caso, nos pondríamos en contacto por e-mail tres meses antes de hacer efectivo el borrado, y te facilitaremos el mecanismo para exportar los datos que tengas almacenados para que puedas conservarlos por tu cuenta.

¿Es seguro FACTURAgem? volver arriba

¡Pues claro! Usamos medidas de seguridad empresariales para proteger tus datos. Todas las comunicaciones entre tu ordenador y FACTURAgem son codificadas y la única forma de que alguien pueda espiarlas es si está mirando por encima de ru hombro.

Nuestros servidores tienen siempre las últimas actualizaciones de seguridad, y en caso de avería o accidentes, mantenemos copuas de seguridad en un centro de datos separados, para que siempre se puedan recuperar.

Llevamos más de cuatro años ofreciendo un sistema de facturación online en España; tenemos varios miles de usuarios activos y nunca hemos tenido un problema de seguridad hasta la fecha.

Soy un desarrollador de apps móviles/aplicaciones web, ¿puedo integrar FACTURAgem con mis aplicaciones? volver arriba

FACTURAgem se ha diseñado como un servicio, para que pueda usarse tanto por usuarios finales como por otras aplicaciones que necesiten generar facturas pero no quieran desarrollar un sistema de facturación a medida. Deberías ser capaz de emitir facturas desde tu aplicación en unos pocos minutos.

Por favor, visita nuestra sección para desarrolladores para ver cómo integrarte con nosotros.

Puedo personalizar mis facturas? volver arriba

Puedes personalizar tu factura desde el submenu de diseño de Mi cuenta.

Puedes elegir diferentes colores, cambiar la posición de tus datos y definir qué elementos y/o columnas van a aparecer en tu pdf.

Volver a los temas de ayuda