Volver a Trabajando con facturas y pagos

¿Cómo copio una factura?

Si quieres copiar una factura, lo primero es localizar la factura, bien en el listado de facturas del menú 'FACTURAS' o bien desde la propia vista de la factura, a la que puedes acceder desde este mismo listado, o cuando acabas de introducir la factura en el sistema. Tanto en la lista de facturas como en la vista de una factura individual encontrarás el icono de copiar factura, tal y como se muestra a continuación.

Invoice list

Si haces click en este icono, se mostrará la pantalla de crear una nueva factura, pero verás que aparece con los datos informados a partir de la factura anterior. Algunos datos no se copian directamente, sino que se rellenan con valores que son más útiles: el número de factura se calcula automáticamente a partir de tu última factura, y la fecha se rellena con el día de hoy. Además, si en el concepto de tu factura aparece un mes, por ejemplo "servicios de febrero", FACTURAgem automáticamente lo cambiará al siguiente mes. En este caso, verás un warning en la parte superior avisándote de que se ha hecho el cambio para que lo revises.

Una vez modifiques los datos de tu factura, simplemente dale al botón de guardar y ya has terminado. Si sueles facturar lo mismo cada mes a un mismo cliente, hacer tus facturas no debería llevarte más de unos segundos.

Detailed invoice footer

Volver a Trabajando con facturas y pagos